Nacida en Nueva Jersey en 1954, Cyntia Morris Sherman fue artista, fotógrafa y directora de cine estadounidense. Al girar la cámara hacia sí misma, Cindy Sherman ha sido una de las fotógrafas más respetadas del siglo XX. A pesar de que la mayoría de sus fotografías son imágenes de ella, sin embargo, estas fotografías no son autorretratos.
Sherman se utiliza a sí misma como un vehículo para una variedad de temas del mundo moderno: el papel de la mujer, el papel del artista y muchos más.
En sus trabajos más recientes, los últimos cinco años, vemos a una artista entrada en años que continúa agitando el arquetipo de la mujer en sociedad.
BIOGRAFÍA:
La artista no duda en recurrir al artificio, en la expresión y en la preparación, para narrar una historia valiéndose de una sola imagen, para incitar a la imaginación a que invente la historia que hay detrás. Y, al parecer, todo comenzó por la afición a disfrazarse que tenía desde que era niña; reconoce que no sabe si por aburrimiento, como terapia o por su fascinación por el maquillaje, de pequeña tenía un álbum de fotos donde siempre se señalaba en las fotos con un circulo diciendo; "esa soy yo".
Solía vivir en su sótano, con el entretenimiento de ver la tele, hacer sus tareas y con sus artilugios de pintura.
Cindy Sherman, una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo para algunos, también ha sido tachada de egocéntrica o cursi, y de su trabajo hay quien dice que es una tomadura de pelo, pero para otros rezuma empatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario